jueves, 26 de febrero de 2015

HOMOSEXUALISMO


Por Américo Domingos

La vida espiritual pura y simplemente se rige por afinidades electivas esenciales; sin embargo, a través de milenios y milenios, el espíritu pasa por una hilera inmensa de reencarnaciones, ya en posición de feminidad, ya en condiciones de masculinidad, lo que sedimenta el fenómeno de bisexualidad, más o menos pronunciado, en casi todas las criaturas.

El hombre y la mujer serán, de ese modo, de manera respectiva, acentuadamente masculino, o acentuadamente femenina, sin especificación psicológica absoluta.

La individualidad en tránsito, de la experiencia femenina hacia la masculina, o vice-versa, al ocupar la cápsula física demostrará fatalmente los trazos de feminidad en la que habrá estado por muchos siglos, en que pese al cuerpo de formación masculina que lo segregue, verificándose el análogo proceso con referencia a la mujer en las mismas circunstancias.

Es obviamente comprensible que el Espíritu al renacer, puede tomar un cuerpo femenino o masculino, no apenas atendiendo al imperativo de encargos particulares en determinado sector de acción, como también  en lo que concierne a obligaciones regenerativas.

El hombre que abusó de las facultades genésicas, arruinando la existencia de otras personas con la destrucción de uniones constructivas y hogares diversos, en muchos casos e inducido a buscar nueva posición, en el renacimiento físico, en cuerpo morfológicamente femenino, aprendiendo, en régimen de prisión, a reajustar los propios sentimientos y la mujer que actuó de igual modo es impulsada a reencarnar en cuerpo morfológicamente masculino con idénticos fines.

Una vez observadas las tendencias homosexuales  de los compañeros reencarnados, en la faja de prueba o de experiencia, es forzoso se les de el amparo educativo adecuado tanto como se administra instrucción a la mayoría heterosexual.

PREGUNTA 1: ¿Comprometen las relaciones homosexuales las áreas genésicas para las futuras encarnaciones?

De acuerdo con la información de los espíritus hay compromiso del campo energético, o campo de fuerza genético, acarreando problemas de orden sexual en la futura reencarnación.

PREGUNTA 2: ¿Qué se debe hacer al descubrir que un trabajador del centro es homosexual, qué hacer en esta situación?

Según Emmanuel debemos tener para con él, que está en una faja difícil de prueba o de experiencia, el amparo adecuado, sin olvidar que en el espiritismo, cuando se trata de faltas y caídas en los dominios del espíritu hay que enfatizar la inolvidable sentencia : “Aquel que esté libre de pecado que, tire la primera piedra”.
Dice Kardec que esta sentencia hace de la indulgencia un deber para todos, porque no hay nadie que no la necesite.

PREGUNTA 3: ¿Cómo ve el espiritismo al homosexualismo; como un desvío psíquico, del cuerpo o espiritual? ¿O combinación de los tres?

Según la espiritualidad, la sede del sexo se encuentra en la mente, por tanto, el disturbio de comportamiento sexual tiene origen en el espíritu.

PREGUNTA 4: En la obra: “El Sexo Más Allá de la Muerte”, de RA Ranieri y orientado por A. Luiz es válido?

Debemos leer de todo y retener lo que sea bueno. Leí la obra hace mucho tiempo y encontré cosas válidas y otras que parecieron no verdaderas. Merecía, de mi parte, para mejor análisis, una nueva lectura con más profundidad, aprovechando la poca experiencia ya adquirida, y consultando otras obras mediúmnicas.

PREGUNTA 5: ¿Son capaces los homosexuales de percibir su estado de penuria? ¿Pueden procurar y encontrar auxilio, en una liberación espiritual?

Muchos son los que desean rectificar su conducta y procuran el Espiritismo. Algunos casos han logrado la rectificación de su conducta en el área del sexo tras haber entendido la enseñanza espírita. Otros, mediante trabajos mediúmnicos de desobsesión. Lo importante es que sepamos respetar la vida sexual y afectiva de los hermanos en jornada evolutiva transitoria de la homosexualidad, aceptándolos y tolerándolos. Principalmente, ayudándolos, amándolos, extendiendo siempre nuestras manos como ciudadanos cósmicos que todos somos, amparándolos en sus caídas y señalándoles el camino de redención, que es el mismo para todos.

PREGUNTA 6: ¿Cómo liberarse del homosexualismo? Mucha gente tiene la misma duda, principalmente cuando se trata de ayudar a otros…

Es importante que el individuo en esa condición quiera  modificarse. O que se encuentre insatisfecho con la disfunción deseando canalizar la condición hacia el heterosexualismo. Puede recibir de un terapeuta espírita, el auxilio necesario para encontrar el camino de armonización. Para aquellos que puedan estar muy adentrados en esa área, la recomendación terapéutica es evitar la promiscuidad y que la relación heterosexual sea ejercida bajo la luz del amor.

PREGUNTA 7: ¿Se aconseja la regresión como forma de ayuda para los homosexuales?

Sin el deseo ardiente del cambio por motivos de crecimiento espiritual no hay terapia de valga.

PREGUNTA 8: Una vida homosexual reglamentada no sería el inicio de un tratamiento del disturbio causado en otra vida?  ¿Hay homosexuales con conducta moral superior a los heterosexuales?

Preguntas profundas. Realmente el individuo puede canalizar sus emociones hacia el campo del homosexualismo de una forma reglamentada, respetándose a sí mismo y al prójimo que le acompaña en esa jornada evolutiva. Lo importante es que el individuo homosexual sepa que él es un espíritu inmortal, presentándose en esta existencia física con la oportunidad de mejorar de su campo mental y físico. Muchos heterosexuales se encuentran en caminos desarmónicos produciendo infelicidad e infortunios tantas personas, ciertamente preparando el camino para que en próximas existencias venga en el campo de la homosexualidad. Se sabe que no todos los homos tiene apariencia femenina o vice-versa, Se puede estar frente a acondicionamientos sensoriales de aquellos espíritus que , en el pasado se entregaran a desarmonías sexuales comprometedoras. En algunas culturas antiguas el homosexualismo era aceptado con naturalidad. En la cultura griega antigua y en la romana antigua. Se puede decir que en el ámbito de la ley de causa y efecto, los que en el pasado se excedieron cruelmente con los desequilibrados sexuales, hoy vienen a enfrentar situación idéntica para expiar  su intolerancia inhumana y aprender que nadie está libre de caer en lo que condena.

PREGUNTA 9: ¿Cuál es la relación del sexo desordenado, homo o heterosexual, con los proceso obsesivos?

Según la literatura mediúmnica, hay mucha relación. Hay casos en que homosexuales actuando con promiscuidad, pudieron canalizar sus emociones hacia el heterosexualismo, a través de  trabajos mediúmnicos de desobsesión. Se conocen muchos caso de total transformación realizadas a través de la practica amorosa de la desobsesión.

PREGUNTA 10:  ¿Existen dos categorías: los que tienen apariencia opuesta, femenina y/o masculina, y los que se entregan  a desórdenes sexuales? ¿Puede existir o no amor entre personas del mismo sexo, porque ese amor no pueda ser manifestado en forma física?

No todos los homos tienen apariencia femenina o vice-versa. Sin embargo lo que es unísono en los homos es la tendencia hacia el mismo sexo.  Puede existir relación homosexual sin sexo, como ocurre también en parejas hetero’s. Cada caso es un caso. Estamos frente a un universo de pensamientos, deseos, ansias, ilusiones. Todo relacionado con la certeza de que es un fenómeno pasajero.

Luego pasa, como también pasamos rápidamente por una encarnación terrena. Aún así, el espíritu es inmortal y la felicidad es una meta a ser alcanzada, porque en realidad ya traemos la perfección en potencial, desde el momento de nuestra formación cósmica.

PREGUNTA 11: ¿Cuáles la mejor forma de instruir a un joven (15 años) homosexual de acuerdo con la Doctrina Espírita?

Además de un tratamiento terapéutico (esencial), de preferencia con un psicólogo espírita, ese joven debería adentrarse en una casa espírita en busca de auxilio. Lo importante es que el Centro Espírita este bien fundamentado, que tenga trabajos en el campo de cura y de desobsesión. Es importante también que ese joven participe de los trabajos espíritas de la mocedad (si los hay), donde ciertamente recibirá la ayuda necesaria de los buenos espíritus, además de iniciarse en el estudio espírita, que abrirá con certeza su camino. Lo importante será el esclarecimiento y/o habilidad que pueda y habrá adquirido para el cambio de ese comportamiento sexual atónico. La Doctrina Espírita es un farol que ayuda al navegante a buscar  el camino cierto, el rumbo verdadero, siempre bajo la égida del los grandes Maestros Espirituales.

PREGUNTA 12: El hecho de alguien encarne erróneamente en un cuerpo de otro sexo, sería admitir un error divino?

¡Nunca! Dios no castiga a nadie. En principio nuestros errores y nuestras vibraciones desarmónicas de manera alguna pueden jamaquearlo ya que Él está muy por encima de nuestras imperfecciones. Dios, no castiga. Somos responsables por lo que nos causamos nosotros mismos. Los cambios de una polaridad preponderante a la otra en las reencarnaciones podrían ser determinadas por las expiaciones y/o las pruebas. De ahí surgir situaciones eclosionarían homosexualido. Los factores palingenésicos afectarían en ese sentido apersonas licenciosas, libertina , promiscuas, que utilizan el sexo de forma ultrajante. Lesionan su cuerpo espiritual de forma intensa, exteriorizando vibraciones enfermizas. Durante el proceso de encarnación, en la fase de la fecundación del óvulo, a pesar de estar en una banda dominantemente masculina, ejercen atracción sobre un espermatozoide con carga genética femenina (cromosoma X) si  sus pensamientos perturbados están ligados patológicamente hacia el seco opuesto. El mismo proceso ocurre de forma inversa con mujeres envueltas  en pasiones envilecidas, produciendo sufrimiento y tragedias, apresadas en las telas del sexo disonante.

En el dominio espiritual, vibrando de forma tan licenciosa e impúdica, por el sexo masculino, en el momento de la concepción de su cuerpo físico, habrá penetración un espermatozoide conteniendo el cromosoma masculino (Y). Aunque posean un psiquismo preponderantemente femenino, nacerán en cuerpos masculinos. Dios , por tanto, no tiene nada que ver con eso. En su excelsa bondad, sabe esperar y recibirá al pecador liberto de las telas del error como el padre que recibe al hijo pródigo.

PREGUNTA 13: ¿Se puede explicar el homosexualismo como de origen biológico?

Estudios científicos recientes en el campo del homosexualismo refuerzan la teoría de que hay un origen biológico para la inversión sexual. Se cree que hasta hay un gen envuelto en esta cuestión y hasta el año 2005 (Proyecto Genoma) este será encontrado, Las alteraciones orgánicas propias de los homosexuales son variadas. En 1992, un científico de California., Simón Le Vay, tras examinar los cerebros de 35 hombres, 19 de los cuales eran homosexuales verificó que estos poseían los hipotálamos de 3 a 4 veces menores que lo normal. Es necesario resaltar que el hipotálamo es la parte del cerebro que regula el apetito, la temperatura corporal y el comportamiento sexual. También, en California, otro trabajo presenta un estudio revelando que la parte del cerebro llamada ‘junta anterior’ es 34% mayor en los homosexuales que en loa heterosexuales. Otras investigaciones, realizadas en Canadá, en 1994, utilizando técnicas de resonancia magnética, verificaron que la región del cerebro conocida como ‘cuerpo calloso’ es mayor en los homosexuales. Esa estructura está relacionada a la habilidad verbal y motora.

Pero, una vez más se reafirma que la sede real del sexo no se encuentra en el cuerpo físico, sino en el alma. La situación homosexual es una etapa transitoria, vivenciada por el espíritu inmortal.

Américo Domingos es médico.  Como espírita, es presidente de AME-RIO (Asociación Médico-Espírita del Estado de Río de Janeiro.), Director de ICEB (Instituto de Cultura Espírita de Brasil).. Fundador y vicepresidente de ADE-RJ (Asociación de Divulgadores del Espiritismo de Río de Janeiro). Fundador de AME-Brasil (Asociación Médico-Espírita de Brasil).  Orador y escritor espírita con 9 libros publicados. (15/08/1997)

 

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