viernes, 27 de marzo de 2015

LA REENCARNACION EXPLICA LOS TALENTOS INNATOS


La palabra “superdotado” es utilizada para identificar una criatura que se destaca por encima de la media de las demás, en una habilidad general o especifica, en el, ámbito de su actuación. A propósito, la teoría de las Múltiples Inteligencias de Howard Gardner propone que la mente humana es variada en sus aspectos, existiendo varias capacidades distintas que pueden recibir la denominación de “inteligencia”. Muchas criaturas son creativas, y creatividad es el destaque en la actividad de producir aquello que es simultáneamente inusitado e útil. Una implicación directa de la propia súper dotación intelectual es que los superdotados, por definición, actúan en el mundo de un modo significativamente diferente al modo como lo hacen las demás personas.

El superdotado consigue percibir más del medio ambiente que la mayoría de las personas. Siendo así, este tipo de persona tiende a ser visto como exagerado o excesivamente sensible. Normalmente, el es más receptivo a los estados emocionales, a la alegría y al dolor, tanto a los suyos como a los ajenos, y es más afectado por carencias, injusticias y frustraciones. Sus dudas y convicciones son más intensamente vividas, adquiriendo, para el, valor de metas esenciales. El superdotado posee inteligencia, imaginación, audacia y una cierta autosuficiencia interior, trazos que entran en oposición con las actitudes más usuales de dependencia o imitación.

Diversos especialistas concuerdan que los superdotados presentan peculiaridades psicológicas y comporta mentales
substancialmente diferentes de aquellas de la población en
general. Se trata de un hecho con implicaciones importantes,
tanto para la identificación, como para la interacción con ese
tipo de individuo.

Cuando se trata de lectura, lo superdotados son más propensos, de lo que los normales, a preferir las noticias y los textos científicos y de abordaje tecnológicos. Esa predilección está en perfecto acuerdo con su mayor habilidad para el pensamiento verbal y para el raciocinio lógico- matemático. Por eso, se diferencian substancialmente de los alumnos normales con relación a la forma por la cual adquieren saber, mostrándose, como dije, más independientes y habituados a contenidos de ciencia y tecnología.

La doctrina de la reencarnación es la única que satisface plenamente el vació del alma humana cuando procura un esclarecimiento a respecto de si mismo. En el caso en cuestión, preguntamos: ¿Quién es el superdotado? ¿Qué hace en la Tierra? ¿Cuál es su porvenir? Preguntas solamente respondidas teniendo la pluralidad de las existencias como mecanismo natural de respuesta. Sin la polinganesia no hay como concebir evolución, ni progreso humano. ¿Sobre nuestra vida física, en el planeta cual es el que representan poquísimos años de vida en una existencia? El hombre es viajante del Universo y, dentro de la eternidad, obtiene recursos y aptitudes, desenvuelve potencialidades, hasta llegar a la posición de un arcángel.”(1)

El joven Maiko Silva Pinheiro leyó a los cuatro años; aprendió a hacer cuentas a los cinco “y, a los 9, era reprendido por la profesora porque hacia divisiones, usando una lógica propia,
diferente del método enseñado en la escuela. Hoy, estudia economía en el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales, siendo bolsista integral. A los 17 años, los directores del Banco Brascan dicen haberse sorprendido con su capacidad lógico matemática”. (2)

El mexicano Maximiliano Arellano comenzó a desenvolver la extraordinaria memoria a los dos años. A los seis años de edad Maximiliano dijo querer ser medico. Recientemente, dio una entrevista al Correo Brasileño (12 de mayo, 2006) hablando sobre las causas y consecuencias de la osteoporosis. Arellano, no acepta el rotulo de “genio” Según el niño. “La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos. Se caracteriza por la disminución de la densidad de la masa ósea. Los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que los huesos normales.”(3) Recientemente, Maximiliano dio en una clase de fisiopatología y osteoporosis con dialecto de un residente, según afirmaba el Director de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Roberto Camacho.

El joven americano Gregory Robert Smith, de 13 años; con 14 meses, resolvía problemas simples de matemáticas; a los dos años, leía y corregía la gramática de adultos; “A los 10, entró a la Facultad de Matemáticas; a los 13, debe comenzar la posgraduación” (4), pues a los 13 años terminó la facultad. “Smith creo una fundación internacional y fue indicado para el Nóbel de la Paz.”(5) Según la revista Veja, “Las señales de su inteligencia fuera de lo común comenzaron muy temprano. Con 1 año y 2 meses, él resolvía problemas de algebra, memorizaba y recitaba libros. A los 2 años, corregía a los adultos que cometían errores gramaticales. Tres años después, en el jardín de infancia, leía a Julio Verne e intentaba enseñar los principios de la botánica a los colegiales.”(6)

La paulista Cynthia Laus, con apenas 4 años de edad,
comenzó a pintar; a los 8 años de edad, ya estaba exponiendo 29 obras, en una conceptuada galería de arte de San Paulo.

Otro brasileño, Ricardo Tadeo Cabral de Soares, comenzó a leer a los 3 años de edad; a los 9 escribió un libro. Con 12 años de edad, cuando cursaba la 8ª serie del Primer Grado, fue el primero colocado en vestibular, para Derecho, en una facultad particular de Rió de Janeiro. Ricardo despejó al más joven universitario brasileño. Cuatro años después, entro para el Libro Guinnes de los Record, como el más joven abogado del mundo. A los 18 años, concluyó el maestrazgo en Derecho en la renombradísima universidad de norteamericana de Harvard, una de las mayores concentraciones de superdotados en el planeta.

¿Se diría, como ciertos espiritualistas, que Dios les dio [a los superdotados] un alma más favorecida que a la del común de los hombres? Suposición igualmente ilógica, pues tacharíamos a Dios de parcial. La única solución racional del problema está en la preexistencia del alma y en la pluralidad de las vidas. Todos lo pueblos tuvieron hombres de genio, surgidos en diversas épocas, para darles impulso y sacarlos de la inercia. (7)

Tales hechos, más allá del espanto y admiración inevitables que, por si, proporcionan, sirven para atraer nuestra atención imponiéndonos las necesarias reflexiones. Hay los negadores de hecho (más por falta de libertad de conciencia, impuesta por el medievalismo cristiano de varias denominaciones, que por el pleno uso del don de pensar) que acreditan en el extrañísimo “privilegio” biogenética, y que tales superdotados tienen el don innato. Los casos de criaturas precoces siempre despiertan la atención. La academia de Ciencia no posee una explicación consistente sobre el tema, atribuye a una “milagro” predisposición biogenética potencial izada por estímulos de orden externo. Otra enorme dificultad encontrada en la Academia es la no concordancia en la definición del término “superdotado”. Algunos pesquisidores distinguen superdotado de talento, siendo el primero considerado como aquel individuo de alta capacidad intelectual, o académica, y el segundo como poseyendo habilidades superiores en las áreas de las artes, música, teatro”. (8)

Los talentos de los superdotados son innatos, sí, una vez que nacieron con ellos, o mejor, renacieron con ellos. Tales posibilidades - y es importante que no se pierda el centro - son conquistas de genios pequeños, en existencias anteriores, por la consubstanciación de conocimientos.

Vale recordar, en este contexto, que los supertalentos no fueron conquistados por la ley del menos esfuerzo, gratuitamente, por privilegios, o cualquier otro factor. Fueron adquiridos, por la lógica de las leyes de la naturaleza, con mucha dedicación, disciplina, trabajo, estudio, perseverancia y, a veces, muchas lágrimas.

FUENTES:
(1) Kardec, Allan. El Libro de los Espíritus, Río de Janeiro: Ed FEB, 2002, cuestión en el. 540
(2) Publicada en la Revista Época, edición de 15 de mayo,
2006
(3) Publicado en el Periódico Correo Braziliense de 12 de
mayo, 2006
(4) Revista Vea, edición 1800, de 30 de abril de 2003, página 63
(5) Ídem (página 62)
(6) Ídem (página 62)
(7) Kardec. Allan. La Génesis, Río de Janeiro, 37ª edición, Ed. FEB, 2002,Cap. 1, Carácter de la Revelación Espírita.
(8) Hessen, Jorge. Tesis Reencarnacionista, artículo publicado en Reformador /FEB / enero 2005


AUTOR : Horge Hessen

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