sábado, 6 de julio de 2013

EL ESPIRITISMO


Carta fechada en 1900 desde Puerto Rico, enviada a la Revista Luz y Unión.

Intentamos decir algo sobre este tema que tiene en confusión a unos y en constante alarma, por la extrañeza de su nombre. a otros.

A los unos: No os confunda esta doctrina. sino entregaos de lleno a estudiarla para investigar los puntos interesantes de la verdad suprema que en todas sus partes encierra.

A los otros: Espíritus débiles, que consideráis al Espiritismo como un espantajo que viene a atemorizar y descarriar por el camino del error a l género humano; no le volváis la espalda ni os mostréis sordos a sus enseñanzas.

El Espiritismo –no lo dudéis unos y otros– es el faro luminoso que se muestra a los pobres viajeros de la Tierra para que puedan marchar con paso seguro por el derrotero de la justicia y de la verdad. El que se acoja y guíe por él, poniendo en práctica sus regeneradoras enseñanzas, se salvará; y el que haga caso omiso de él por serle más cómodo seguir por el sendero tortuoso de las complacencias mundanas, no dude que irá arrastrado al abismo de la perdición.

Los que consideran al Espiritismo impulsado por Satanás, dicen que sus adeptos son unos impostores, unos locos y unos chiflados, ya llegará su día que quieras o no tendrán también que someterse a rendirle homenaje, y reconocerán su terquedad de no haber aceptado antes su sacrosanta propagación. Y despojando su espíritu de las nieblas de la ignorancia, se convencerán hasta de la evidencia de que dicha doctrina, como Jesucristo, es el salvador del mundo, porque tiene los cimientos en la predicada por el mismo Jesucristo. El que crea otra cosa  está completamente  engañado; y estamos prepuestos a demostrárselo apoyados sobre las mismas máximas consignadas en dicha doctrina del Mártir del Gólgota.

El Espiritismo es, pues, el factor principal que viene a reconcentrar en una sola tendencia a toda la humanidad y en una sola patria a todos los pueblos de la Tierra.

Faustino Isona,
Cidra (Pto. Rico) 1.º de Abril de 1900.



No hay comentarios:

Publicar un comentario